Medidas económicas tomadas a causa del coronavirus

Como es lógico, la entrada en tromba del coronavirus en nuestro país está provocando que el Gobierno central tome medidas económicas especiales y excepcionales para tratar de que el impacto sea el mínimo en las finanzas de nuestras empresas, trabajadores y autónomos. Veamos algunas de las más importantes que ha decidido implantar el Ejecutivo y ya ha publicado en el BOE.

Las nuevas medidas económicas publicadas en el BOE para paliar los efectos del coronavirus

Y es que, como era previsible, los efectos del coronavirus van a ir más allá de la cuarentena y el confinamiento en casa. Muchos negocios se han visto obligados a cerrar para evitar la rápida propagación del virus Covid-19, con el peligro que ello conlleva para la supervivencia de empresas y profesionales.

Dicho esto, gran número de empresas se han visto obligadas a hacer un ERTE para que sus finanzas no se resientan en exceso. Los trabajadores podrán tramitar su baja en el conocido popularmente como Paro que, además, no se consumirá. Sin duda, es una interesante ventaja para los empleados.

Además, también se han implementado medidas excepcionales, tales como:

  • Movilización de hasta 200.000 millones de euros.
  • Unos 117.000 millones de euros del dinero movilizado por el Ejecutivo se destinarán al sector público.
  • Se incluye todo tipo de información sobre la flexibilización de los ERTE.
  • También se ha añadido en el BOE toda la información para la moratoria de un mes en el pago de hipotecas para aquellos deudores que se encuentren en situaciones especiales de vulnerabilidad.
  • Blindaje de las compañías españolas.
  • Freno a las inversiones oportunistas que procedan de fuera de la Unión Europea y quieran aprovecharse del descalabro bursátil pasando a controlarlo más allá de las opciones gubernamentales.

Estas son, a grandes rasgos, las principales medidas tomadas por el Gobierno de la nación ante la crisis de confinamiento que estamos viviendo. Si quieres saber más, puedes contactarnos clicando aquí.