Cambio de modalidad para los pagos fraccionados del impuesto de sociedades

Cambio de modalidad para los pagos fraccionados del impuesto de sociedadesEl Gobierno ha aprobado, por medio del Real Decreto Ley 15/2020, de 21 de abril, una serie de medidas que permitían ayudar a lo relacionado con la economía y el empleo. Especialmente castigados como consecuencia de la situación económica en la que nos encontramos como consecuencia de la irrupción del coronavirus. 

Una de ellas ha sido lo relacionado con los pagos fraccionados del impuesto de sociedades. Un pago que las empresas deberían hacer hecho frente antes del próximo 20 de mayo de 2020, después de que el ejecutivo aprobara el aplazamiento de impuestos para trabajadores autónomos y PYMES.

Una solución para amortiguar el impacto económico

El cuarto paquete de medidas fiscales y laborales, aprobados por el Gobierno el pasado 21 de abril, propone la posibilidad de que las empresas puedan acogerse al aplazamiento de impuestos hasta el pasado 20 de mayo de 2020. Además, también permiten modificar el sistema de pagos fraccionados a cuenta del Impuesto de Sociedades, reflejado en el Modelo 202. 

Esta opción también está disponible para todas aquellas empresas que, si bien es cierto que no han podido acogerse al aplazamiento de impuestos hasta el 20 de mayo de 2020, han facturado menos de 6 millones de euros durante los 12 meses anteriores a la fecha en la que comenzó el periodo impositivo. Por tanto, las empresas podrán modificar sus sistema de pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades. 

Este cambio sobre la nueva modalidad de pagos fraccionados cuenta del Impuesto sobre Sociedades solamente tendrá efectos para el ejercicio 2020. Por lo tanto, no será aplicable en el caso del régimen especial de consolidación fiscal. Siendo un elemento que conviene tener en cuenta en el momento de llevar a cabo toda esta situación. 

Cómo se debe solicitar este cambio de pagos

Las empresas que deseen llevar a cabo la modificación de su sistema de pagos debe hacerlo a través del primer pago fraccionado. Para ello, es importante tener en cuenta que el plazo finalizó durante el pasado 20 de mayo. No obstante, conviene saber que todas las empresas que han llevado a cabo el pago fraccionado antes del pasado 20 de abril de 2020, este será deducible de la cuota del resto de pagos fraccionados que se efectúen a cuenta del mismo periodo impositivo. 

Estas empresas podrán optar al cambio en el sistema de pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades cuando presenten el segundo pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades en los primeros 20 días del mes de octubre. 

Como consecuencia de la complejidad que se desprende de toda esta situación, es importante tener en cuenta que únicamente confiando en manos expertas y profesionales, podremos encontrar la mejor opción con la que garantizar en todo momento el mejor escenario posible. Las diferentes opciones a las que conviene prestar atención, claves para poder garantizar en todo momento la mejor solución para las empresas que se desean beneficiar de este tipo de soluciones. 

Deixa una Resposta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació sobre protecció de dades

  • Responsable: MARQUÉS BARO, SL
  • Fi del tractament: Controlar el correu brossa, gestió de comentaris
  • Legitimació: El teu consentiment
  • Comunicació de les dades: No es comunicaran les dades a tercers excepte per obligació legal.
  • Drets: Accés, rectificació, portabilitat, oblit.
  • Contacte: info@marquesbaro.com
  • Informació addicional: Més informació a nuestra política de privacidad.

*