Cómo emprender diferenciándote de la competencia
Iniciar la aventura emprendedora no es fácil. Existen otros que ofrecen productos o servicios parecidos y tú debes encontrar tu hueco. Por este motivo, te explicamos cómo emprender diferenciándote de la competencia. ¡Presta atención!
Consejos sobre emprender diferenciándote de la competencia
Aportar Valor Añadido a tus productos o servicios
A no ser que sea algo totalmente novedoso, innovador o que no exista, seguro que en el mercado hay algo similar. ¿Cómo puedes conseguir que lo que tú ofreces atraiga más que lo de los demás? Pues comienza por añadirle algún valor que no tengan los otros, pero que resulte rentable a la hora de venderlo, ya que si su coste es excesivo, no lo podrás asumir o encarecerá excesivamente el precio de venta.
Prestación de servicios adicionales
Imagina que adquieres un artículo o bien recibes la prestación de un servicio y después recibes periódicamente consejos gratuitos para sacarle más provecho, o la política de devolución es segura y sencilla, o la entrega es rápida y está incluida en el precio, o se recibe una pequeña formación junto a la compra, sin coste adicional. Todo son ventajas que hacen que el cliente quede más satisfecho que con el resto de competidores.
Personal muy preparado y atento
¿Dónde prefieres acudir, a un establecimiento donde la persona que te atiende no sabe y es antipática, o a una empresa en la que te atienden de forma agradable y encima saben lo que están ofreciendo? La respuesta es sencilla, ¿no? Cuenta con personal bien formado, preparado, competente, educado y agradable. Esto logrará que la clientela te prefiera a ti en puesto de a otros.
El emprendimiento no resulta sencillo, pero sabiendo cómo emprender diferenciándote de la competencia, es más fácil idear nuevas estrategias a incluir en tu plan de empresa para llevar un buen rumbo. Si necesitas asesoramiento, cuenta con los servicios de calidad que te prestamos.