Cuál es el coste de trabajar desde casa

Cada vez son más las personas que deciden emprender, y no cuentan con los medios suficientes para hacerlo desde un local. Por eso te contamos cuál es el coste de trabajar desde casa.

Emprender supone un gran reto, en especial, desde el punto de vista económico. Y mucha gente, debido a dificultades económicas, o por ir sobre seguro, decide comenzar desde su casa. Por ello el domicilio de la actividad, coincide con el suyo propio, y claro, aquí es donde aparecen las dudas. ¿Saldrá muy caro? ¿Dónde está la separación de mis gastos personales de los profesionales? Por esto es tan importante tener claro qué gastos vamos a asumir para tener las cuentas claras y no llevarnos la desagradable sorpresa de no poderlos asumir una vez hemos emprendido. Por eso te lo contamos todo al respecto desde Marquès Assessors.

Aspectos generales de cuál es el coste de trabajar desde casa

Tener clara la inversión en recursos

Probablemente tengas un ordenador doméstico. Pero ¿es lo suficientemente potente para trabajar? Seguramente no. Por tanto, lo mejor es que hagas una relación real y exhaustiva de aquello que necesitas. Por ejemplo, ordenador, silla de oficina, mesa de trabajo, material de oficina, aparatos electrónicos, móvil, etc. Compara precios, busca ofertas… Y no es necesario que adquieras los más caros o los últimos del mercado. Habrá otras opciones que te resulten más baratas y te sirvan perfectamente. Así tendrás claros cuáles van a ser tus gastos de inversión.

También es recomendable revisar la factura de la luz y ver si hay alguna tarifa más ventajosa, al igual que la de teléfono y la de internet. Puesto que estos también van a ser gastos fijos que no podrás evitar.

Una buena noticia es que, al no tener que desplazarte, tendrás un ahorro que te vendrá muy bien.

Una vez que tienes claro cuál es el coste de trabajar desde casa, es aconsejable que te marques un presupuesto y lo vayas cumpliendo para tener tus gastos bajo control.

1 Comment

Deixa una Resposta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació sobre protecció de dades

  • Responsable: MARQUÉS BARO, SL
  • Fi del tractament: Controlar el correu brossa, gestió de comentaris
  • Legitimació: El teu consentiment
  • Comunicació de les dades: No es comunicaran les dades a tercers excepte per obligació legal.
  • Drets: Accés, rectificació, portabilitat, oblit.
  • Contacte: info@marquesbaro.com
  • Informació addicional: Més informació a nuestra política de privacidad.

*