Efectos de la COVID 19: Impuesto sobre Sociedades 2019

La pandemia de la covid 19 ha provocado efectos devastadores en todos los ámbitos de la sociedad, cobrándose miles de vidas y afectando de manera fatal a la economía. Hoy vamos a centrarnos en este último aspecto para ver la consecuencia fiscal de la pandemia en el Impuesto sobre Sociedades 2019.

Cómo afecta el COVID 19 al Impuesto de Sociedades 2019

El impuesto de Sociedades no se libra de los efectos de la pandemia. Una de las medidas que más debate están generando entre los afectados es la que establece que se podrá presentar la autoliquidación del Impuesto de Sociedades sin que se tenga que llevar a cabo con carácter previo la aprobación de las cuentas por los socios.

La normativa establece también que se podrá realizar una segunda autoliquidación del Impuesto antes de finalizar el año, probablemente antes del 30 de noviembre, plazo en el que las diferentes Sociedades hayan podido ya aprobar las cuentas.

Cambio en los modelos a presentar en el Impuesto de Sociedades

La Agencia Tributaria ha establecido algunos cambios en los modelos 200 y 220 que afectan al Impuesto sobre Sociedades 2019. En los nuevos modelos se introducen unas casillas adicionales en las que las Sociedades podrán cumplimentar su declaración sin haber aprobado las cuentas anuales y realizar una nueva declaración cuando las hayan aprobado.

En el caso de que la primera declaración de autoliquidación realizada sin la aprobación de las cuentas y la segunda declaración no coincidan, se procederá a la presentación de la nueva declaración.

Más novedades en la cumplimentación de los modelos

Además de los cambios en la normativa referentes a la autoliquidación con o sin aprobación de las cuentas, los modelos modificados por la Agencia Tributaria presentan otras novedades. Estas nuevas casillas buscan poder personalizar más las declaraciones. Para ello se introducen estas nuevas opciones:

  • Entidad Zec en consolidación fiscal.
  • Diócesis, provincia religiosa o entidad eclesiástica que integra entidades menores de ella dependientes.
  • Uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas.
  • Filial grupo multinacional.
  • Sociedad matriz última grupo multinacional.

Cómo cumplir con la legislación vigente y presentar el Impuesto de Sociedades 2019

Ya hemos comprobado que las noticias se suceden y cambian con mucha rapidez ajustándose a la realidad económica y sanitaria. Esto provoca bastante incertidumbre en los contribuyentes. Una buena forma de asegurarse de que cumplimos con la ley y de que estaremos libres de futuras reclamaciones y sanciones es ponerse en manos de una buena asesoría fiscal que cuente con los conocimientos y recursos necesarios para asesorarnos y protegernos.

Tanto si hemos decidido hacer esta primera declaración del Impuesto de Sociedades 2019 sin la aprobación de las cuentas como si optamos por hacer una nueva declaración antes del 30 de noviembre, la opinión experta de un buen asesor nos ayudará a superar todos estos trámites con éxito.

Puede que nuestra empresa pertenezca también a alguno de esos nuevos grupos que la Agencia Tributaria ha incluido en los modelos 200 y 220, por lo que es altamente recomendable estar bien asesorado para superar esta crisis de la mejor forma posible.

Marquès Assessors, tu gestoría de confianza que te asesorará y ayudará en todo lo que necesites.

Deixa una Resposta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació sobre protecció de dades

  • Responsable: MARQUÉS BARO, SL
  • Fi del tractament: Controlar el correu brossa, gestió de comentaris
  • Legitimació: El teu consentiment
  • Comunicació de les dades: No es comunicaran les dades a tercers excepte per obligació legal.
  • Drets: Accés, rectificació, portabilitat, oblit.
  • Contacte: info@marquesbaro.com
  • Informació addicional: Més informació a nuestra política de privacidad.

*