En qué consiste la nueva Directiva de servicios de pago online

La tecnología está totalmente implantada en nuestra vida y ya la mayoría de transacciones bancarias se hacen a través de internet, lo que unido a que el uso del ecommerce ha aumentado notablemente, era necesario hacer una modificación para regular estas operaciones y, efectivamente, se ha hecho. Te explicamos en qué consiste la nueva Directiva de servicios de pago online.

Todos estos cambios que se van a realizar tienen un fin concreto, aumentar la seguridad del usuario a la hora de realizar operaciones bancarias y comerciales y que estas sean más fáciles de hacer y más rápidas. Veamos cuáles son las principales características que tiene esta nueva normativa.

Principales características de la nueva Directiva de servicios de pago online

También conocida como PSD2 (Payment Service Directive), va a suponer un gran cambio a nivel financiero y bancario en toda Europa, ya que afecta la realización de pagos en todo el continente y la adaptación completa a las nuevas tecnologías. Y de manera oficial y completa es de aplicación obligatoria desde el pasado 14 de septiembre de 2019.

Aumento de la seguridad

Este es el fin primordial que buscan las entidades para operar a través de la red, ya que no está exenta de riesgos. Pero con esta nueva normativa es obligatorio que la persona titular de la cuenta dé su consentimiento expreso a los servicios de pago. Dicho consentimiento será por un medio externo como un SMS al móvil, o a través de una APP y se facilitará un código PIN, una contraseña o cualquier otro medio de verificación.

Pagos online más sencillos y rápidos

La operativa será diferente ya que las entidades financieras tendrán que hacer lo que se denomina open banking, es decir, que siempre con el consentimiento expreso de la persona titular de la cuenta como hemos dicho anteriormente, el proveedor o la empresa destinataria del pago podrá acceder a la cuenta bancaria del cliente y por tanto el pago pasa a ser tan rápido como si se tratara de una transferencia bancaria pero sin tener que poner datos.

En esto a grandes rasgos consiste la nueva Directiva de servicios de pago online ya vigente en Europa.

Deixa una Resposta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació sobre protecció de dades

  • Responsable: MARQUÉS BARO, SL
  • Fi del tractament: Controlar el correu brossa, gestió de comentaris
  • Legitimació: El teu consentiment
  • Comunicació de les dades: No es comunicaran les dades a tercers excepte per obligació legal.
  • Drets: Accés, rectificació, portabilitat, oblit.
  • Contacte: info@marquesbaro.com
  • Informació addicional: Més informació a nuestra política de privacidad.

*