Inconvenientes y beneficios de la asesoría online

La tecnología forma parte de nuestras vidas, ya no somos capaces de concebir un mundo sin internet, y esto también ha llegado al mundo de los asesores. Por eso, cada vez se demandan más los servicios de la asesoría online. Pero, ¿es tan buena opción como aparenta? Vamos a verlo.

Como todos los servicios que se prestan a través de internet, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. A la asesoría online le sucede exactamente igual, tiene muchos beneficios, pero también posee algunos inconvenientes que es bueno conocer.

Beneficios de la asesoría online

Este tipo de servicio tiene numerosas ventajas, por esoes un servicio que nuestra asesoría presta para que los clientes logren la satisfacción total, pero además enumeramos cuáles son para que lo puedas valorar de mejor modo:

  • Más económico y productivo para el cliente, ya que este ahorra tiempo y dinero al no tener que desplazarse hasta la sede física de la asesoría, por lo que no gasta en gasolina, aparcamiento o transporte de cualquier tipo y no pierde tiempo de trabajo.
  • La comodidad es total, no hay que sacar copias, no hay que mover documentos, todo se envía por correo electrónico, desde el mismo ordenador.
  • La comunicación es más fácil, puesto que se realiza mediante el uso del email, skype, WhatsApp, etc. Por ello, si en ese momento el cliente o el asesor están ocupados, se puede enviar la consulta, documentación, etc. sin ningún tipo de problema ni esperas.

Disponibilidad horaria total para el envío de documentación, ya que se hace de modo telemático, por lo que el cliente lo puede enviar cuando le venga bien y no dentro de un horario determinado.

Inconvenientes de la asesoría online

  • Y aunque los beneficios son importantes, los inconvenientes no dejan de existir, por ese motivo, nuestra asesoría presta también asesoramiento presencial para que tengas todos los aspectos que necesites cubiertos.
  • Hay determinados procedimientos y trámites que no es posible realizar online.
  • El trato es más frío, sin familiaridad, por lo que la relación de confianza no se llega a establecer entre el asesor y el cliente.

Teniendo en cuenta los inconvenientes y beneficios de la asesoría online, nuestra asesoría combina el servicio presencial y online para que nuestros clientes queden totalmente satisfechos.