Los beneficios de la gestoría para autónomos

La gestoría para autónomos suele ser uno de los primeros servicios que necesitan estos profesionales. Veamos a continuación los motivos y el porqué de la citada necesidad.

Recordemos que, como autónomo, se deben hacer muchas gestiones para cumplir con la Administración Pública. Algunas de dichas gestiones no son sencillas y requieren la inversión de mucho tiempo y conocimiento.

Tal vez emprender no sea tan sencillo como quisiéramos, pero la realidad, la legislación y la fiscalidad vigente es la que es. Por eso, el gestor, igual que el asesor, se convierten en aliados necesarios.

De hecho, hemos de considerar un detalle. La legislación actual es muy cambiante. El autónomo debe centrarse en su terreno profesional. De ahí el interés por contar con un gestor o un asesor, o ambos. Así, el experto en fiscalidad y demás estará al tanto de las novedades, de las subvenciones e incluso de las diversas bonificaciones que se ponen en práctica.

La importancia de la gestoría para autónomos

Dicho esto, como autónomo, ¿cuándo debes acudir a un despacho de asesores y gestores? Lo cierto es que lo necesitarás pronto, ya que, durante los primeros pasos de la creación de tu negocio, ya hay que hacer muy diversas gestiones para que todo vaya por los cauces legales adecuados.

  • En los primeros pasos, el autónomo se debe dar de alta en el RETA, además de hacer trámites en Hacienda y con el IAE. Además, es conveniente tener el Certificado Digital.
  • El gestor confirma la aplicación de beneficios laborales y fiscales y optimiza la gestión del negocio.
  • Realiza la planificación de tesorería y la cuenta de resultados.
  • También se encarga de las obligaciones formales con la administración.
  • Ayuda en trámites y subvenciones y en la transformación digital del negocio.

Como puedes comprobar, la figura del gestor es muy importante para los autónomos, pues de esta forma la persona tendrá todo al día para que, como profesional, pueda trabajar centrado en su especialidad y negocio.