Qué es una asesoría laboral online

El empresario o emprendedor no puede hacer todo en su empresa. Por más que quiera abarcar, siempre habrá campos y sectores en los que tendrá que contar con expertos, como en la asesoría laboral online.

Hoy día, gracias a las nuevas tecnologías, prácticamente todo se puede gestionar de forma online. Quedan muy pocas labores de asesoramiento que necesiten la presencia física, aunque nunca está mal que nos veamos con los clientes para no perder el pulso y el contacto.

Sea como fuere, la asesoría laboral cuenta con abogados y graduados sociales de alta cualificación para apoyar y dar cobertura al cliente en temas tan espinosos como la organización y planificación de las relaciones del trabajador con la Administración.

Qué hace una asesoría laboral online

En este caso, la asesoría laboral online toma decisiones estratégicas en conjunción con el empresario en el área laboral aplicando siempre experiencia y conocimiento y respeto por la normativa vigente.

El área de asesoramiento laboral, ya sea online o presencial, se centra en labores como asesoramiento en contrataciones y afiliación de trabajadores autónomos, por ejemplo.

También se realizan tareas como la confección se seguros sociales y nóminas. No se olvidan las bonificaciones que la empresa pueda tener disponibles, como tampoco se deja de lado el asesoramiento sobre las prestaciones de Seguridad Social, dando altas, bajas y variaciones de trabajadores.

Se pueden confeccionar y presentar prórrogas y contratos, calcular y preparar finiquitos y liquidaciones, así como modelos 111, 190, etc., o bien certificados de retenciones e ingresos para declaraciones de rentas.

Igualmente, se dan altas y bajas con incapacidades y accidentes de trabajo, se tramitan despidos y sanciones o bien asistencia jurídica, aplazamientos de cuotas, gestión de pensiones contributivas y no contributivas, etc.

Estos son muchos de los trabajos que hace la asesoría laboral online, pero existen más, como la representación legal de la empresa, la asistencia ante la Inspección de Trabajo, la mediación en conflictos, el estudio de recursos, etc.

Deixa una Resposta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació sobre protecció de dades

  • Responsable: MARQUÉS BARO, SL
  • Fi del tractament: Controlar el correu brossa, gestió de comentaris
  • Legitimació: El teu consentiment
  • Comunicació de les dades: No es comunicaran les dades a tercers excepte per obligació legal.
  • Drets: Accés, rectificació, portabilitat, oblit.
  • Contacte: info@marquesbaro.com
  • Informació addicional: Més informació a nuestra política de privacidad.

*