Qué plazos son obligatorios para las facturas

Los autónomos, empresarios o profesionales y las empresas están obligados a facturar la venta o prestación de servicios a sus clientes. Pero, ¿conoces qué plazos son obligatorios para las facturas? Nosotros te lo explicamos.

Comienzas o desarrollas tu actividad y sabes lo que tienes que hacer en relación con tus productos o servicios, pero se une el complicado tema de la gestión y la administración, y aunque las asesorías estamos para ayudarte, es necesario que tengas unas nociones básicas para conocer un poco mejor cómo llevar correctamente la facturación a tus clientes. Aquí tienes una breve guía.

Qué plazos son obligatorios para las facturas emitidas a clientes

  • En el mismo momento en el cual la operación sea realizada cuando se emita a nombre de una persona física que no sea ni empresaria, ni profesional. Deberá ser entregada en el momento en el cual se hace.
  • Antes del día número 16 del siguiente mes al que se ha realizado la venta o la prestación del servicio en el caso de que la factura sea emitida a una empresa o un autónomo empresario o profesional. En este caso se deberá entregar en el plazo máximo de un mes desde la fecha de la factura.
  • En el caso de que se trate de entregas intracomunitarias de bienes, entonces será también antes del día número 16 del siguiente mes a la fecha en la que se haya producido el transporte de bienes hacia el destino del adquirente de los mismos.
  • Si se trata de una factura en la que se agrupan diferentes operaciones comerciales en fechas distintas del mismo mes natural, entonces se aplicará lo siguiente:
  1. Último día del citado mes, si es a nombre de una persona física que no sea ni empresaria, ni profesional.
  2. Antes del día número 16 del siguiente mes a aquel en el cual se han realizado las ventas o las prestaciones de servicios en el caso de que la factura sea emitida a una empresa o un autónomo empresario o profesional.

Ahora ya sabes qué plazos son obligatorios para las facturas emitidas a clientes, aunque, como siempre, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.