Requisitos para que un autónomo pueda deducir gastos

Una de las grandes preocupaciones que padecen los trabajadores por cuenta ajena son los impuestos. Pero ojo, no vale ni cualquier gasto, ni de cualquier manera. Te explicamos cuáles son los principales requisitos para que un autónomo pueda deducir gastos.

Principales requisitos para que un autónomo pueda deducir gastos

Es imprescindible que estén vinculados a la actividad económica

Para poder deducir fiscalmente un gasto, tanto en IRPF como en IVA, es condición indispensable que este sea necesario para el desarrollo de la actividad profesional o para lograr un fin empresarial. No pueden ser deducibles aquellos que pertenecen a la vida personal del autónomo, puesto que en ese caso actúa como consumidor final, y no como empresario.

Tienen que estar justificados documentalmente

Además de ser productos o servicios necesarios para el ejercicio de la actividad profesional o empresarial, deben estar justificados mediante una factura. No sirven tíquet, ni albarán. Debe ser factura completa con todos los datos que requiere la ley.

Deben estar debidamente contabilizados

Aparte de que se tengan las facturas, estas deben estar contabilizadas para que su anotación contable aparezca en los libros pertinentes que exige la Agencia Tributaria por ley.

Respecto a aquellos que ejercen su actividad desde su domicilio particular, se van a producir novedades con la nueva ley de autónomos. Como por ejemplo la deducción del 30% de los gastos facturados por los suministros principales

Estos requisitos para que un autónomo pueda deducir gastos, no se pueden obviar y se deben tomar muy en serio, puesto que Hacienda es muy rigurosa respecto a ellos con el fin de evitar el fraude. Por tanto, lo mejor es que lo dejemos en manos de profesionales. Ellos nos orientarán y llevarán toda la contabilidad y obligaciones de manera que se cumplan todas las obligaciones legales. Desde nuestra gestoría y asesoría estamos dispuestos a ayudarte.

2 Comments

Deixa una Resposta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació sobre protecció de dades

  • Responsable: MARQUÉS BARO, SL
  • Fi del tractament: Controlar el correu brossa, gestió de comentaris
  • Legitimació: El teu consentiment
  • Comunicació de les dades: No es comunicaran les dades a tercers excepte per obligació legal.
  • Drets: Accés, rectificació, portabilitat, oblit.
  • Contacte: info@marquesbaro.com
  • Informació addicional: Més informació a nuestra política de privacidad.

*