Cuáles son las ventajas de emprender
Según un estudio realizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), uno de cada tres autónomos que se dan de alta en Europa es español. Una proporción bastante elevada en comparación con el resto de países. Sea por motivación o por necesidad, te contamos cuáles son las ventajas de emprender.
Si vas a seguir la tendencia que predomina y vas a convertirte en emprendedor, seguro que ya te han contado todos los inconvenientes. Pero hay que conocer la parte buena, que también la tiene. Toma nota.
Cuáles son las ventajas de emprender un negocio o actividad
Autonomía en el trabajo
No dependes de un superior que te diga lo qué tienes que hacer o no, que te implante sus métodos de trabajo, los horarios, el ritmo, etc. No tienes que aguantar quejas del jefe, ni broncas, ni consejos, ni nada. Tú eres el que toma las decisiones, el que marca los ritmos, el que sigue sus propios métodos, el que puede improvisar o cambiar la forma de hacer las cosas sin estar encorsetado en rígidos procedimientos.
Libertad de horarios y mayor posibilidad de conciliar
No dependes de un rígido horario de trabajo que no te puedes saltar. Tú eres dueño de tu tiempo y lo distribuyes como mejor te convenga. Por eso, si te organizas bien, puedes dedicar buenos ratos a tu familia y a tus hobbies, incluso no trabajar un día, sin descuidar tu trabajo, obviamente.
Trabajar en lo que siempre has deseado
Cuando emprendes, lo haces en aquello que mejor se te da y más te gusta. Y eso es realmente bueno, puesto que te sentirás más motivado y realizado, y te costará menos llevarlo a cabo que si fuera una actividad que no te atrae.
Incremento de ingresos
Si el negocio o tu actividad van bien, no vas a estar limitado por una nómina. Ya que igual que los gastos y los pagos son exclusivamente tuyos, lo mismo sucede con los ingresos.
Además, no te olvides del pago emocional que supone la satisfacción personal de ver que tu idea y tu esfuerzo prosperan.
Recuerda que además de las ventajas de emprender, un buen asesoramiento es indispensable para que todo salga bien.