La Agencia Tributaria cruza datos con Seguridad Social para empezar con las devoluciones de IRPF de maternidad
Comienza la cuenta atrás, la Agencia Tributaria cruza datos con la Seguridad Social para empezar con las devoluciones de IRPF de maternidad una vez tenga confirmadas las cifras de las prestaciones cobradas por este impuesto.
Después de la sentencia del Tribunal Supremo mediante la cual se establecía la exención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la prestación por maternidad y paternidad, la AEAT decidió crear una herramienta para proceder a realizar las devoluciones correspondientes. Pero para ello, en primer lugar debía verificar datos con el organismo de la Seguridad Social.
Una vez que estos estén se podrán consultar y hacer la solicitud para que devuelvan del siguiente modo.
La Agencia Tributaria cruza datos con Seguridad Social para empezar con las devoluciones de IRPF de maternidad a través de su página web
Ya se han recibido todos los datos necesarios, por lo que ahora mismo la AEAT se encuentra en pleno proceso de cuadre de los datos que poseen ambos organismos, por lo que en breve se procederá al siguiente paso.
En principio, está prevista la creación de una herramienta a través de la página web de la Agencia Tributaria mediante la cual los contribuyentes únicamente tendrán que introducir sus datos personales, ya que toda la información restante ya está en manos de la AEAT, ahorrando el trámite de aportación de justificantes a los contribuyentes.
Otro modo de percibir los importes indebidamente cobrados por la Administración va a ser a través de la la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2018, mediante la opción de Renta Web en la cual se contemplarán los importes correspondientes.
De igual modo podrán proceder aquellos progenitores que hayan tenido retenciones por concepto de paternidad durante el citado permiso.
Una vez que la Agencia Tributaria haya cruzado datos con la Seguridad Social para empezar con las devoluciones de IRPF de maternidad, lo mejor es que acudas a que revisemos tu caso y la solicitemos.