¿Qué función tiene un asesor tributario?
Vamos a conocer la figura del asesor tributario, cuya nomenclatura se suele asociar también a la de la asesoría fiscal. ¿Qué hace este profesional?
El asesor tributario
El asesor tributario, también conocido como asesor fiscal o tributario o asesor fiscal y tributario, es un profesional que se dedica a asesorar a las empresas en el campo de la materia tributaria, como su propio nombre indica.
El objetivo del profesional en cuestión es garantizar que sus clientes cumplen de manera exhaustiva con la normativa vigente de las leyes del país, o en su defecto con Hacienda o con la Agencia Tributaria.
Los asesores tributarios ejercen de forma autónoma, aunque también se pueden encontrar formando parte de los llamados Colegios Profesionales. Sea como fuere, realizan sus funciones desde despachos habilitados en locales como los de nuestra asesoría, o bien de manera online, para lo que nos puedes contactar clicando aquí.
Las funciones de la asesoría tributaria y fiscal
La función principal de la que se encarga el asesor fiscal es asegurarse de que el cliente cumple de forma escrupulosa con la ley tributaria de España. Para ello, optimizará la carga impositiva y trabajará en base a los servicios que ofrece este tipo de profesional, que son los siguientes:
- Planificación y asesoramiento fiscal y tributario.
- Presentación del IRPF, del IVA y del Impuesto de Sociedades.
- Asesoría fiscal para optimizar la carga tributaria del cliente.
- Asistencia en las relaciones de la empresa o el profesional con Hacienda.
- Análisis del marco tributario jurídico con el fin de ofrecer soluciones a casos y problemas específicos.
- Realizar informes sobre las novedades de ley, las oportunidades en ayuda tributaria y otros fines similares.
- Ayuda en derechos aduaneros y tributación internacional.
- Ayuda con la normativa autonómica en cada caso y la tributación local.
Ya sabes quién es el asesor tributario y qué puede hacer por ti. Si necesitas expertos profesionales a tu servicio, clica aquí.