Un buen gestor es la persona que se responsabiliza de ciertos procesos administrativos, como los trámites ante organismos públicos y otras formalidades que necesita realizar una empresa.
Este profesional sabe cómo efectuar tramitaciones ante la Seguridad Social, Hacienda y otros, como el Registro Mercantil, lo que nos permite ahorrar tiempo y dinero, evitando multas y sanciones.
Cómo encontrar a un buen gestor
Las tareas que desarrolla un buen gestor requieren de conocimientos específicos en áreas de gestión de la empresa, pago de tributos y trámites administrativos, pero además es el profesional que conoce los procesos adecuados según la legislación vigente.
Referencias profesionales
Para encontrar a la persona idónea, es básico tener en cuenta algunos aspectos, como la confianza que podemos depositar en el profesional. Es imprescindible que el gestor de empresa cuente con referencias consistentes que acrediten su buena labor en las áreas en la que se requiere su gestión.
Servicio de asesoramiento
Los diferentes asesores ofrecen diversos servicios, que pueden incluir adicionales, como lo es el asesoramiento profesional.
El cliente siempre necesita asesoramiento preventivo en cuanto a vencimientos, posibles infracciones y control de riesgos. Una buena gestoría de empresas debe proporcionar este servicio, pero puede además realizar análisis de negocio, optimización de procesos y formas de ahorro en pago de impuestos, aportes, etc.
Accesibilidad
De nada vale contar con un gestor que realiza bien su trabajo si no se lo puede ubicar cuando más se lo necesita. Por eso es fundamental que el gestor tenga una oficina cercana a la empresa o que esté disponible durante las horas laborables y en los momentos clave, cuando es necesaria su participación.
Encontrar un buen gestor no es difícil, pero hay que tener en cuenta todos los aspectos que son esenciales para que la decisión sea acertada, como su capacidad de trabajo, su experiencia y también el precio de sus servicios. Clica aquí.