El mundo está cambiando a pasos agigantados, la transformación tecnológica y digital es un hecho que hace que los valores estándar se hayan reconvertido o sustituido por otros en todos los aspectos, incluido el empresarial. Para que lo entiendas y te puedas adaptar, te explicamos algunos aspectos clave de la empresa actual para obtener el éxito.
Aspectos clave de la empresa actual para obtener el éxito
Estructura
Los modelos tradicionales de estructuras jerarquizadas han quedado obsoletos y ya no funcionan. Ahora, es necesaria una organización ágil que se adapte a los constantes cambios que el mercado demanda. Por tanto, la estructura actual es colaborativa, plana y fluida.
Hoy se trabaja en equipo, directivos incluidos, y se tiene mentalidad de conjunto para el fomento de las competencias de cada miembro, intercambiando información útil y motivación en puesto de órdenes.
Tipos de líderes actuales
Se ha demostrado que la figura del jefe no aporta valor, todo lo contrario. En cambio, el líder sí consigue lo mejor para la empresa.
Por tanto, se sustituyen los jefes por líderes que tengan las siguientes cualidades: que sea colaborador con los empleados, motivador, que delegue responsabilidad, que tenga decisión, innovador, abierto a los cambios, empático y que sea un buen comunicador que aporte información para el correcto desempeño de las funciones de cada individuo de la empresa y aporte también soluciones buscando un ambiente conciliador en el que los trabajadores se sientan bien.
Qué empleados son los que se requieren
Los casos de empresas de éxito son muy claros a la hora de seleccionar a los empleados. Priman el talento por encima de las titulaciones.
Se pueden tener carreras y másteres, pero si la persona no tiene habilidades, probablemente no sea la más adecuada. Por tanto, se buscan trabajadores con actitudes, habilidades, mentalidad y competencias favorables para las tareas que van a llevar a cabo.
Toma nota porque estos son los aspectos clave de la empresa actual para obtener el éxito.