Este año deberás tener en cuenta las siguientes novedades del Impuesto sobre la Renta 2017 para que la declaración lo incluya todo de manera correcta. ¡Toma nota!
Novedades importantes del Impuesto sobre la Renta 2017
Desaparece el envío postal del borrador
La AEAT lleva años apostando por la tecnología y desechando el uso de papel. Por este motivo, ya no va a ser enviado el borrador en este formato y por correo ordinario al domicilio de los contribuyentes. Lo que si continúa enviándose de este modo, en algunos casos, son los datos fiscales y las referencias para acceder telemáticamente a los servicios relativos a este tributo que presta la Agencia Tributaria en su página web.
Autónomos
Se unifica el criterio para establecer el porcentaje de los gastos deducibles por suministros para aquellos que trabajan desde su domicilio particular. Queda fijado un porcentaje del 30% de la proporción existente entre los metros destinados a la actividad y los totales de la vivienda, siempre y cuando no se demuestre que se utiliza un porcentaje mayor o menor.
Gastos de estudio cuyo destino es la capacitación o el reciclaje del personal
Dejan de tener la consideración de retribuciones en especie los estudios, cursos, etc. que realicen los trabajadores para su reciclado o capacitación. Para ello, es necesario que dichos estudios resulten imprescindibles para desarrollar su trabajo, independientemente de que la formación sea impartida por entidades diferentes de la empresa en la que tienen su puesto laboral.
Mínimo familiar por descendientes
A partir de 2017, los descendientes del contribuyente que lo sean por acogimiento o tutela declarada mediante resolución judicial que otorgue la guardia y la custodia, serán incluidos en el mínimo familiar.
Estas son novedades importantes del Impuesto sobre la Renta 2017 que hay que tener en cuenta. Al ser un tributo de especial importancia y complejidad, lo mejor es que lo haga un profesional. Por tanto, no lo dudes y contacta con nosotros.