Consejos para que los autónomos lleguen a fin de mes

Ser trabajador por cuenta ajena conlleva, por desgracia, en numerosas ocasiones no contar con unos ingresos fijos mensuales. Pero, ¿es posible subsistir? Te damos algunos consejos para que los autónomos lleguen a fin de mes.

Principales consejos para que los autónomos lleguen a fin de mes

Es importantísimo tener en cuenta los diferentes factores que pueden provocar que los ingresos sean menores para estar preparados y no pasarlo mal.

Diversificar clientes

No es conveniente depender únicamente de un cliente o dos. Mejor tener varios. Por eso tendrás que hacer de comercial, para poder hacerte con una cartera variada de clientes por si uno falla, tener así trabajo con los otros.

Diversificar actividad

La especialización está muy bien, pero hoy en día se ha implantado la polivalencia. Por tanto, siempre desde tus conocimientos y tu experiencia, intenta abrir el abanico de productos o servicios. De esta manera tu oferta será mayor y, en consecuencia, también el número de clientes.

Contar con que hay meses más bajos

Verano, navidad, semana santa, negocios estacionales, vacaciones… Siempre habrá algún período de tiempo en el que la demanda sea menor, y por tanto factures menos. No te agobies. Intenta ahorrar un poco el resto de meses para aguantar los que sean más flojos, y aprovecha para quitarte de en medio las tareas administrativas que siempre pospones, captar clientes o hacer ese curso que siempre has querido.

No te malvendas

Sabemos que es complicado, e incluso agobiante, pero regalar tu trabajo te va a solucionar temporalmente el problema y, a la larga, va a ser peor, porque nunca vas a poder sobresalir. Otro problema es que se suele tomar un trabajo o producto muy barato como de peor calidad, y esa etiqueta es difícil quitársela.

Colabora con otros autónomos

Entre varios autónomos del mismo sector podéis prestar mejores servicios, vender más productos y ampliar la cartera de clientes, porque además de mayor diversidad, seréis más fuertes unidos.

Estos son algunos consejos para que los autónomos lleguen a fin de mes. Pero recuerda que ante cualquier duda, quien mejor te va a aconsejar va a ser tu gestor de confianza.

Deixa una Resposta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació sobre protecció de dades

  • Responsable: MARQUÉS BARO, SL
  • Fi del tractament: Controlar el correu brossa, gestió de comentaris
  • Legitimació: El teu consentiment
  • Comunicació de les dades: No es comunicaran les dades a tercers excepte per obligació legal.
  • Drets: Accés, rectificació, portabilitat, oblit.
  • Contacte: info@marquesbaro.com
  • Informació addicional: Més informació a nuestra política de privacidad.

*