Cuáles son las grandes deficiencias de la nueva ley de autónomos

La ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo no es tan completa como debería, y es que presenta llamativas e importantes carencias. Os contamos cuáles son las grandes deficiencias de la nueva ley de autónomos.

De hecho, no contempla reivindicaciones que ya por su antigüedad se pueden considerar históricas, y que son absolutamente necesarias. Vamos a ver cuáles son.

Cuáles son las grandes deficiencias de la nueva ley de autónomos que han quedado fuera

Progresividad en las cuotas de la Seguridad Social

Esta ha sido siempre la principal petición de los trabajadores por cuenta ajena. Una cotización acorde a los ingresos reales que se perciban, y no una cuota generalizada para todos independientemente de lo que se gane.

Aplicación de la tarifa plana inicial a los autónomos societarios

Esta nueva ley propone como una de sus grandes medidas que la tarifa plana por inicio de actividad sea ampliada de 6 meses a doce, pero sigue sin incluir a los autónomos societarios. Así tendrán que pagar la cuota íntegra desde el principio.

Posibilidad de cotizar a tiempo parcial

Si los trabajadores por cuenta ajena que trabajan media jornada o por horas solo cotizan por el tiempo trabajado, ¿por qué los autónomos tienen que cotizar por la jornada total si solo trabajan unas horas? Una petición que tampoco ha sido incluida.

Igualdad de derechos entre autónomos y trabajadores asalariados

No se ha igualado jubilación, desempleo, prestaciones por incapacidad temporal, etc. Y en cuanto a la baja por maternidad, el avance ha sido leve.

Medidas de fortalecimiento y consolidación de negocios

Se tiene en cuenta el inicio de la actividad, pero no el mantenimiento de la misma. Algo que resulta muy importante, puesto que las estadísticas demuestran que la mitad de las pymes no superan los cinco años.

Ya conoces cuáles son las grandes deficiencias de la nueva ley de autónomos que debes conocer, tanto si lo eres ya como si piensas serlo en un futuro.

1 Comment

Deixa una Resposta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació sobre protecció de dades

  • Responsable: MARQUÉS BARO, SL
  • Fi del tractament: Controlar el correu brossa, gestió de comentaris
  • Legitimació: El teu consentiment
  • Comunicació de les dades: No es comunicaran les dades a tercers excepte per obligació legal.
  • Drets: Accés, rectificació, portabilitat, oblit.
  • Contacte: info@marquesbaro.com
  • Informació addicional: Més informació a nuestra política de privacidad.

*