Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ahora es el momento de planificar tu Renta 2017

Llega noviembre y con él se acerca cada vez más el final de año. Por eso, ahora es el momento de planificar tu Renta 2017 y evitar sorpresas desagradables en el momento de presentarla.

Ahora que quedan dos meses hasta que acabe el ejercicio fiscal correspondiente a la Renta, estamos a tiempo de realizar una planificación fiscal y evitar que nos salga un resultado a pagar excesivamente alto. Te explicamos cómo hacerlo.

Ahora es el momento de planificar tu Renta 2017. Te contamos cómo hacerlo

Acudir a un asesor de confianza para que realice una simulación

Esta parte es imprescindible. Es necesario que un profesional cualificado y de confianza como es el asesor, te pida todos los datos necesarios, elabore una simulación de la declaración y vea los resultados. Dicha simulación la hará en un programa propio, por lo que no será comunicado ningún dato a ningún organismo. Este especialista te indicará, en base a tus datos personales y económicos, qué medidas puedes tomar para rebajar el resultado final.

Si quieres, también lo puedes realizar en Renta Web, pero debes tener en cuenta que los datos quedarán grabados en la web de la Agencia Tributaria. Este hecho no convence a numerosos contribuyentes.

Casos en los que es adecuado elaborar una simulación

Son bastante numerosos aquellos casos en los que resulta completamente recomendable realizarla, debido a que es bastante probable que el resultado sea positivo. Aquí os exponemos los más comunes:

  • Subida de sueldo.
  • Trabajar para distintas empresas durante el mismo año.
  • Autónomos y profesionales.
  • Retenciones muy bajas.
  • Venta de vivienda.
  • Cambio de vivienda.
  • Arrendamiento de vivienda.
  • Aumento del patrimonio.

Existen distintos productos que desgravan fiscalmente y que pueden ser usados para que el desembolso económico sea menor. El asesor te indicará cuáles son los más recomendables en tu situación. Y hay que hacerlo antes del 31 de Diciembre. Por eso, ahora es el momento de planificar tu Renta 2017.