Qué es un TRADE y qué características tiene
Esta figura que muchos desconocen y que otros confunden, es un caso especial, ya que se trata de una mezcla entre trabajador por cuenta ajena y propia. Para despejar dudas, te explicamos qué es un TRADE y qué características tiene.
Qué es un TRADE y qué características tiene de manera clara y concisa
Qué es un TRADE
Es un trabajador autónomo que es económicamente dependiente. ¿Esto qué significa? Pues lo que quiere decir es que se trata de un trabajador por cuenta propia y que por tanto cotiza en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, pero que depende económicamente de un único cliente del cual provienen más de un 75% de sus ingresos, de manera habitual y directa, da igual que sea sociedad o se trate de otro autónomo.
Características especiales que tiene el TRADE
Para especificar claramente el trabajador y su cliente esta relación laboral de carácter especial se deberá realizar un contrato mercantil entre ambas partes. Este deberá cumplir las siguientes condiciones:
- Ser de prestación de servicios.
- Que ambas partes sean empresarios o profesionales.
- Ambas partes deberán aceptar expresamente este sistema, al igual que tendrán la capacidad legal suficiente para el ejercicio de sus derechos.
- Se identificará de forma concreta y clara especificando nombre o razón social, NIF y dirección de las dos partes que intervienen en este documento.
- Del mismo modo deberá ser especificado el objeto del contrato de manera que queden muy claros los siguientes puntos:
- Servicios que serán prestados.
- Duración del contrato.
- Consecuencias que tendrá el incumplimiento del mismo.
- Cuál va a ser la forma de pago.
- Darlo de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal una vez firmado.
Si crees que el TRADE y las características que tiene te resultan interesantes, contacta con nuestro equipo para que te lo expliquen todo de manera detallada.