Qué tareas debe llevar a cabo una empresa antes de las vacaciones
El verano ya está aquí y con esta estación llegan los tan ansiados días de descanso. Pero para disfrutarlos totalmente y con tranquilidad, es conveniente que tengas claro qué tareas debe llevar a cabo una empresa antes de las vacaciones.
Como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”, por tanto, una buena planificación es realmente recomendable para que el tiempo vacacional transcurra sin sorpresas ni alteraciones de ningún tipo y el disfrute sea completo.
Cuáles son las tareas que debe llevar a cabo una empresa antes de las vacaciones
Planificar las vacaciones de los empleados
Si la empresa no cierra, que suele ser lo más normal, es imprescindible establecer una planificación de los días de vacaciones de los trabajadores para que tanto ellos como la organización puedan tener claro cómo va a ser la rotación de estos y puedan conciliar actividad con descanso sin desatender nada.
Planificar la tesorería
Los pagos y los cobros se siguen produciendo en esta época, aunque no esté toda la plantilla. Por tanto, habrá que hacer una planificación de cómo se harán estos y con qué recursos se cuenta para no desatender pagos ni olvidar cobros.
Comunicación a las Administraciones del período vacacional
En la actualidad las empresas de manera obligatoria están suscritas al servicio de notificación electrónica de los Organismos Oficiales del Estado como son Seguridad Social y Agencia Tributaria. Para no recibir ni notificaciones ni comunicaciones es necesario informar de cuáles son los días de vacaciones, mediante la comunicación de los días de cortesía.
Dejar un mensaje automático en el correo electrónico
Este indicará que la persona se encuentra de vacaciones, cuando se reincorpora y a qué otra dirección de correo electrónico puede enviar el mensaje para no quedar desatendido.
Este es un resumen de las principales tareas debe llevar a cabo una empresa antes de las vacaciones. ¡Feliz verano!