Cómo emprender sin financiación bancaria

Emprender no es fácil, y obtener el dinero que se necesita por parte de los bancos, tampoco resulta sencillo. Por eso te ofrecemos varias ideas de cómo emprender sin financiación bancaria.

Los gastos del inicio de la actividad suelen ser numerosos, y es necesario tener un gran colchón económico para sufragarlos. Lo cual no siempre es sencillo. Y es posible que no quieras, o no puedas, obtener créditos o préstamos bancarios. Pero esto no tiene por qué limitarte a la hora de emprender. Existen otras soluciones que vamos a conocer.

Cómo emprender sin financiación bancaria. Maneras de lograrlo

Comienza solo con lo que necesites

Invierte únicamente en aquello que sea imprescindible para poner en funcionamiento tu empresa. Sólo prioridades que sean básicas. Nada de gastar en grandes elementos de decoración, lo último en tecnología, y enormes campañas de publicidad, por ejemplo. Mejor adquiere bienes de segunda mano, ofertas, aparatos tecnológicos más baratos, decoración menos costosa, e incluso realizada por ti campañas de marketing algo más modestas.

Crowdfunding

Esta es una opción de financiación ideal para un proyecto que comienza o que quiere avanzar e innovar. Consiste en lanzar el proyecto a través de una plataforma de internet y obtener donaciones externas e incluso inversiones que serán recompensadas mediante regalos de productos o servicios. Existen varias plataformas en internet con las que puedes lanzar la campaña. Lo importante es hacerla muy atractiva y moverla mucho para que llegue a mucha gente.

Venta de artículos que no uses

¿Eres un loco de la electrónica y tienes aparatos que no usas? Véndelos a través de internet o apps de artículos de segunda mano. Igual vienes de otro negocio y tienes mobiliario del que te quieres deshacer. ¡No lo tires! ¡Véndelo! Es otra fórmula que te puede proporcionar dinero. Pero debes tener en cuenta que necesitarás tiempo para vender y enviar los artículos.

Emprender sin financiación bancaria es más difícil, pero no imposible. No abandones tu sueño por no tener un préstamo.