Novedades en la presentación modelo 347 ejercicio 2018
Después del preocupante cambio del plazo de presentación de la declaración de operaciones anuales con terceras personas a finales de enero, se produce un nuevo cambio de fecha más favorable para las empresas. Te explicamos cuáles son las novedades en la presentación del modelo 347 ejercicio 2018.
En cuanto al contenido de dicho modelo, no se han producido variaciones, continúa igual que en el pasado ejercicio 2017. Las modificaciones han sido en materia de fechas y forma de presentación. Vamos a verlas.
Cuáles son las novedades en la presentación del modelo 347 ejercicio 2018
El plazo de presentación se mantiene en el mes de febrero de 2019
Este hecho se confirma mediante la publicación de la Orden HAC/1148/2018, de 18 de octubre, en la cual queda fijada de manera indefinida como fecha de presentación del modelo 347 el mes de febrero. Esto supone que las empresas podrán regularizar correctamente los saldos, puesto que se podrá incluir la documentación correspondiente al ejercicio 2018 que se reciba durante el mes de enero e incluso principios de febrero del 2019.
Eliminación del programa de Ayuda
Para la presentación de la declaración correspondiente a este ejercicio se elimina definitivamente el uso del programa de ayuda. A partir de ahora, tanto la confección como la presentación se realizarán a través de un formulario que estará disponible en la página web de la Agencia Tributaria.
Sujetos no obligados
Aquellos contribuyentes que tributen por IVA y se hayan acogido al Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII), desde comienzos del ejercicio, no estarán obligados a presentar el modelo 347.
Aquellos que se hayan inscrito durante el ejercicio deberán presentar la declaración por las operaciones anteriores a la fecha de inscripción. Por ejemplo, si esta se produjo el 1 de julio, se deberán declarar los dos primeros trimestres.
Estas son las novedades de la presentación del modelo 347 del ejercicio 2018. Lo más recomendable es tramitarlo todo a través de expertos asesores, puesto que se trata de una declaración de gran trascendencia tributaria.