5 beneficios de la asesoría online
El auge de las nuevas tecnologías y los modelos de negocios online ha dado paso a la asesoría online, una metodología que aumenta los beneficios para el cliente y también para el asesor.
La mayor ventaja de esta nueva forma de asesoramiento es la celeridad en la comunicación. En cualquier momento, sin tener que moverte de la oficina, puedes interactuar con tu cliente o asesor para comunicarte o acceder a la información.
Esta es solamente una de las grandes ventajas de la asesoría digital, la que ha adelantado a la asesoría tradicional en muy diversos aspectos.
Beneficios de la asesoría online
Precios más competitivos
La posibilidad de ofrecer precios más competitivos no significa que la asesoría online sea una asesoría barata, pero sin duda los costes serán más reducidos. La razón de ello es que hay varios gastos fijos que desparecerán o se abaratarán al trabajar online.
Mayor comodidad para el cliente y el asesor
Al tener una oficina online, tanto el cliente como el asesor podrán realizar los trámites de forma mucho más cómoda, sin necesidad de tenerse que desplazar. Los clientes pueden subir la información durante el trimestre y el asesor la tendrá disponible para realizar la contabilidad al cierre.
Menor gasto de tiempo
La asesoría online permite gestionar mejor el tiempo, lo cual deja optimizar los horarios del asesor y el cliente. Al trabajar online, los horarios de oficina son más flexibles y el contacto es mucho más estrecho.
Herramientas especializadas
El trabajo de asesoría online incorpora diversas herramientas que ayudan a hacer más eficiente el trabajo, permiten ahorrar recursos, tiempo y dinero. Las nuevas funcionalidades de los programas de asesoría disponibles actualmente permiten tener toda la información legal necesaria, actualizada y al instante.
Mayor seguridad y tranquilidad
Los beneficios de la asesoría online son múltiples y han ayudado a desarrollar el trabajo de forma más cómoda, rápida y satisfactoria. Además, tener toda la información resguardada en la nube, evitando la pérdida y omisión de documentos originales, ofrece más seguridad al cliente y mayor tranquilidad al asesor.