¿Sabes qué son los días de cortesía a la Agencia Tributaria?
Cuando nos vamos de vacaciones queremos desconectar de todo lo referente a la empresa sin preocuparnos de nada. Si quieres desconectar total y absolutamente, te contamos qué son los días de cortesía de la Agencia Tributaria.
La AEAT da 30 días a los contribuyentes suscritos al servicio de comunicaciones y notificaciones telemáticas en los cuales estas no son enviadas y por tanto, no hay que estar presentando documentación o preparando alegaciones.
Debes tener en cuenta que las notificaciones y comunicaciones telemáticas se consideran notificadas transcurridos 10 días después de enviadas a la dirección electrónica habilitada, por lo que si no estás pendiente por estar de vacaciones puede pasar el plazo para contestar y esto es un problema, por eso es tan recomendable solicitar estos días de cortesía a la AEAT.
Lo que tienes que saber sobre los días de cortesía de la Agencia Tributaria
Es obligatorio estar suscrito al sistema de notificaciones electrónicas
En los casos de personas jurídicas como sociedades anónimas y limitadas, comunidades de bienes, sociedades civiles, comunidades de propietarios y herencias yacentes, como es obligatoria la suscripción, estas ya están dadas de alta.
En el caso de autónomos y personas físicas, se tendrán que suscribir de manera voluntaria para disfrutar de este servicio.
Se disponen de 30 días naturales al año
Puedes solicitar hasta 30 días naturales cada año. Los puedes repartir como quieras ya que pueden ser seguidos o alternos, pero tienes que tener en cuenta que también se cuentan sábados y domingos.
Hay que solicitarlos 7 días antes
No se puede pedir de un día a otro, la solicitud se debe hacer con 7 días naturales de antelación al primer día que se quiera tener de cortesía.
Se pueden modificar
Si los has solicitado y por cualquier motivo, después los quieres modificar, puedes hacerlo sin problemas, teniendo en cuenta que la modificación deberás hacerla con 7 días de antelación.
La AEAT puede hacer la notificación en papel
Si el procedimiento es urgente, la AEAT puede notificar en papel.
Vete tranquilo de vacaciones al solicitar los días de cortesía a la Agencia Tributaria, si quieres nosotros los solicitamos por ti.