Novedades Campaña de la Renta 2018 (I)

Ya ha dado comienzo la época de declaración del Impuesto de la Renta sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al ejercicio 2017. Un tributo de gran importancia y que afecta a millones de personas de todo el país, por lo que es importante estar al día de todas las novedades que se producen. Por eso te contamos algunas novedades de la Campaña de la Renta 2018.

Novedades de la Campaña de la Renta 2018 que hay que tener en cuenta

Solicitud del número de referencia

Aquellas personas que no están en disposición de certificado digital o cl@ve Pin, necesitan pedir este número para poder realizar las gestiones telemáticas que necesiten respecto a este tributo. Y se producen dos cambios:

  • Tendrás que aportar más datos para obtenerlo:

– Número DNI o NIE.

– Fecha de caducidad del citado documento.

– Importe de la casilla 450 de la declaración del año anterior, es decir, la del ejercicio 2016.

  • Este año ya no se manda el número de referencia mediante un SMS, si no que se incorpora directamente al programa que la AEAT tiene online, Renta Web.

Nueva Aplicación Móvil

Este año, la AEAT ha creado una aplicación para móviles (App) disponible para los sistemas operativos Android y Apple. Se puede obtener descargándola a través de iOS y Google Play Store.

Con ella se puede acceder a datos y realizar diferentes trámites:

  • Obtención de los datos fiscales del contribuyente.
  • Confirmación y/o presentación de la declaración de la Renta.
  • Presentación de declaraciones realizadas a través de Renta Web.
  • Consulta del estado de tramitación de las declaraciones que ya hayan sido presentadas.

Para usar esta App necesitarás tener el número de referencia, un certificado electrónico o estar en clave PIN. De esta manera te podrá reconocer y proporcionar tus datos personales.

Estas son algunas novedades de la Campaña de la Renta 2018. Nunca presentes ni el borrador ni la declaración sin haberlos revisado detalladamente. Pueden faltar datos o ser erróneos. Y ante la más mínima duda, acude a un asesor experto. Evitarás muchos problemas.