Plazos fiscales y contables del mes de julio

Todavía estamos con la resaca de la Renta y ya ha comenzado otro mes muy importante en materia fiscal y contable para empresas y autónomos. Ya que, si abril, mayo y junio son importantes para las personas físicas y los autónomos, julio lo es para las sociedades y los trabajadores por cuenta propia también. Por tanto, te aconsejamos que tomes nota de los plazos fiscales y contables del mes de julio para que lo prepares con tiempo, lo presentes todo y no te falte nada.

Plazos fiscales y contables del mes de julio

Autónomos

Tendrán hasta el 20 de julio para presentar y liquidar las siguientes declaraciones:

  • IVA. Segundo trimestre 2018. Autoliquidación: Modelo 303.
  • Pagos fraccionados Renta:

– Estimación directa: Modelo 130

– Estimación objetiva: Modelo 131

  • Retenciones de trabajadores, profesionales y arrendamientos. Modelos 111 y 115.

Empresas

Hasta el 20 de julio se podrán presentar y liquidar las siguientes declaraciones:

  • IVA:

– Segundo trimestre 2018. Autoliquidación: Modelo 303.

– Segundo trimestre 2018. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias: Modelo 349.

  • Retenciones de trabajadores, profesionales y arrendamientos. Modelos 111 y 115.

Hasta el 25 de julio:

  • Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no residentes (establecimientos permanentes y entidades en atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el territorio español). Declaración anual 2017. Entidades cuyo período impositivo coincida con el año natural: Modelos 200, 206, 220 y 221.

Hasta el 30 de julio:

Todas las sociedades cuyo cierre de ejercicio social sea coincidente con el año natural, es decir, se produzca a 31 de diciembre, estarán obligadas a formular Cuentas Anuales en el plazo de tres meses desde la fecha de cierre, o sea, hasta el 31 de marzo de 2018.

Posteriormente, será obligatoria su aprobación en los 6 meses posteriores al cierre, es decir, el 30 de junio. Y dispondrán de un mes desde la citada aprobación en Junta General de socios y accionistas para efectuar el depósito de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil, por tanto, la fecha límite para esto es el 30 de julio.

Estos son los plazos fiscales del mes de julio, te aconsejamos que prepares toda la información con tiempo y la lleves a la gestoría para evitar problemas de última hora y que lo tengas todo preparado en plazo para que estés más tranquilo.