Diferencias entre asesoría y gestoría
Aunque tienen diferencias notables, muchos usuarios confunden asesoría y gestoría. Por eso, para aclarar ambos términos, vamos a explicar en qué consiste cada servicio.
Es muy habitual que ambos vayan ligados, ya que muchas empresas como la nuestra mismamente ofrezcan servicios de gestoría y asesoría. Sin embargo, son cosas muy distintas.
Qué son la asesoría y gestoría
Vamos primero a explicar qué es una gestoría y qué es una asesoría. Así, cuando tengas que contratar un servicio legal o laboral, por ejemplo, sabrás perfectamente a qué profesionales acudir.
- Asesoría: la asesoría sirve para que el cliente pida consejo sobre la realización de trámites. No obstante, la propia empresa asesora puede realizarlos con un coste añadido, o cobrar por las horas empleadas en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, etc. Aun así, ciertas gestiones se llevan a cabo por sus profesionales.
- Gestoría: por su parte, el gestor es aquella figura que gestiona los impuestos, las nóminas, la contabilidad, etc. Además, también podrá asesorar, pero lo suyo es llevar a cabo este tipo de trámites proporcionando ayuda al cliente y los servicios extra que considere necesarios.
Dicho esto, podemos asegurar que la diferencia más importante entre gestoría y asesoría la encontramos en el servicio que una y otra presta. Así pues, el equipo humano de una y otra empresa y sus capacidades y posibilidades serán quienes nos den la medida del tipo de prestaciones que se pueden ofrecer a los clientes.
La titulación del profesional es importante para saber si podemos ofrecer un servicio de asesoría o un servicio de gestoría. En muchos casos, son ambos los que se pueden realizar.
Sea como fuere, ya sea una gestoría o una asesoría, es importante saber que estos temas tan delicados se dejan en manos de profesionales con los estudios, los conocimientos y la experiencia necesarios para dotar al cliente del servicio que demanda.